Instalación de piscinas


www.piscinas-natacion.com

Todo sobre las piscinas




Piscinas

agua limpia en el mantenimiento piscinas

Desinfeccion, formas y metodos.


Métodos y formas de desinfectar el agua de una piscina.


Desinfeccion de la piscinas

Prodcutos quimicos piscinas
Cloro piscinas
Ozono piscinas
Ionizcion piscina
Pergolas
Decoracion de la piscina
Bombas portatiles
Depuradoras piscinas
Gresite para piscinas
Lonas para piscinas
Liner para piscinas



mantenimiento piscinas

Los filtros


Esenciales para el cuidado y limpieza del agua


Filtros piscinas

funcionamiento filtracion
Limpieza filtros
Circuito agua
Filtracion processo



mantenimiento piscinas

Soluciones a la piscina


Respuestas a los problemas mas típicos de las piscinas.


Soluciones piscinas

Algas piscina
Piscina turbia
Agua coloreada
Agua espuma



mantenimiento piscinas

Instalacion y construccion


Relacionado con piscinas desmontables, prefabricas, portatiles
Instalacion de piscinas
Piscinas prefabricadas
Piscinas desmontablaes
Instalacion de piscinas
Piscinas hormigon
Piscinas hormigon proyectado
Piscinas armables
Piscinas climatizadas
Piscinas con hidromasaje

Limpieza de la piscina


Mantener limpio el entorno de la piscina evitara la corrosión y las infecciones.


Contaminatacion quimica agua
Limpieza duchas
Limpieza depositos
Como se ensucia el agua
D.D.D.
Evitar corrosion



seguridad piscinas

Seguridad e higiene


La mejor seguridad es la prevención, la vigilancia y la adaptación de la piscina a la edad de los niños


Natacion
Prevención de accidentes
Como evitar las infecciones
Infecciones de piscina
Tipos de piscinas
Ofertas piscinas
Precios piscinas
Tiendas piscinas






Instalacion de piscinas



Lugar de colocación: Nuestras piscinas están diseñadas para ser instaladas sobre la superficie del suelo y para uso familiar al aire libre. El suelo debe estar firme, liso y perfectamente horizontal. Recuerde: 1000 lts. = 1 m3 = 1000 Kgs. Recomendaciones para elegir la mejor ubicación n para su piscina:

• Escoja un lugar donde deba realizar la menor excavación posible para nivelar el terreno. • Zona donde en caso de lluvias no se inunde. • Que no pase ninguna conexión subterránea (agua, gas, electricidad,....). • No instalar debajo de tendidos eléctricos. • Protegida del viento y sin árboles ya que el polen y las hojas ensucian la piscina. • Zona soleada, donde de más el sol por la mañana. • Cerca de una toma eléctrica, toma de agua y un desagüe.

Informacion obtenida

Instalacion de piscinas


Piscinas prefabricadas


Piscinas desmontablaes


Piscinas desmontables segunda mano


Piscinas hormigon


Piscinas hormigon proyectado


Piscinas armables
Piscinas climatizadas
Piscinas con hidromasaje
Piscinas de acero
Piscinas de madera
Piscinas rigidas



Marcar zona de instalación n: Una vez escogida la zona de ubicación de la piscina (que debe estar perfectamente nivelada) procederemos al marcaje. Para ello tiene Ud. dos opciones: - Preparar una plataforma de hormigón (cemento, etc.) de la medida necesaria según dimensiones de su piscina. - Directamente sobre el terreno previa preparación que detallamos a continuación: Para marcar el terreno ayúdese de estacas de madera, destornillador, embudo (ó botella de plástico), harina ó cal y una cuerda. Se aconseja nivelar la superficie total necesaria antes del marcaje (que debe quedar centrado en el rectángulo correspondiente al modelo de la piscina) para que en el montaje se trabaje más cómodo y con holgura.

Nivelar: En caso de nivelar el terreno nunca a admiremos tierra donde falta, siempre cavaremos donde sobra. De ésta forma garantizaremos la estabilidad del terreno, su firmeza. En cualquier caso eliminaremos todas las hierbas, raíces, piedras, etc...El proceso de nivelado del terreno es muy importante, dedíquele el tiempo y atención necesarios para que su piscina se asiente perfectamente en el terreno elegido y evitará problemas. Como nivelar: Con reglas ó “listones “de madera largos, sitúelos enterrándolos en la zona elegida y limpia, formando rectángulos (ó cuadrados) nivelados entre sí, por medio de una regla de albañil (aluminio) y un nivel. Cuando estén todos los “listones “a nivel y retirada la tierra donde sobre, podrá rellenarlas peque as zonas que falten de nivelar (con tierra limpia ó arena) pero siempre compactando y nivelando a continuación. Es importante que quede bien firme para que no se hunda el terreno cuando tenga la piscina llena de agua. Consulte con un profesional: Constructor, jardinero, etc.

Acabado: Encima del terreno limpio y nivelado esparciremos una fina capa (max.1 cm) de arena tamizada. Lo regaremos y compactamos (con un rodillo de jardín). Verificamos que esté bien nivelado. No usar la arena para nivelar el terreno. El acabado debe ser perfecto. Aconsejamos poner sobre el terreno compactado un tapiz de suelo (TPR) ó una manta protectora de fondos (MPR). Si opta por este sistema se recomienda cortar todo el sobrante exterior una vez montada la piscina. Estos protectores del linar (manta o tapiz) es más correcto colocarlos como se indica en la página 20, justo antes de la colocación del liner.

Saque y clasifique los componentes de la piscina antes de iniciar el montaje. Además es el momento de montar la escalera y la depuradora (vea sus respectivas instrucciones de montaje). La falta de piezas en el kit debe de ser informada al servicio postventa en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de compra de la piscina, en caso contrario no estará cubierto por la garantía

Fuentes:


http://www.hidritec.com/ -- http://www.lenntech.com/ -- http://www.electrozono.com/ -- Wikipedia -- http://www.americanchemistry.com -- http://www.astralpool.com/
Mantenimiento de la piscina en condiciones inocuas e higienicas. -- Bilbao : Gilliam, [1991] -- Mantenimiento de instalaciones deportivas, piscinas cubiertas y campos de cesped artificial [Literatura gris] : [19 y 20 de octubre, Vicar (Almera)] / [ponencias del curso organizado por el] Instituto Andaluz del Deporte; [direccion] Rafael Garcia Canillo. -- Datos. -- [Malaga] : IAD, [2006] Nuevos metodos de desinfeccion de agua de piscinas. -- Madrid : Comunidad de Madrid. Consejera de Cultura y Deportes. Direccion General de Deportes, 2003
La fuente principal es mi experiencia en el mantenimiento y cuidado de piscinas publicas y privadas. Javier Soler.
Google


www.piscinas-natacion.com --- Todos los derechos reservados 2007 -- Javier Soler